Zeitgeist




Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph el año 2007, que tuvo una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos en español. Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, pero el director del video afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo[2] desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007



Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Para ello el documental compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.


Segunda parte: Todo el mundo es un escenario


En este capítulo se afirma que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU. Según el autor, se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.



Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina


En el último capítulo se detalla la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales, que irían desde la creación de la Unión Norteamericana e implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial.

3 comentarios:

  1. alguien tiene los subs?

    esta exceletne la peli pero mis amigos no saben ingles xD

    ResponderEliminar
  2. Disculpame, pero la peli viene con subs incluidos en un archivo .SRT Lo unico que tienen que hacer es ejecutar el video .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola, muchas gracias por el video pero al pasarlo de formato rar a avi. Me pide tener la 2da parte y no me permite ver la primera. es eso posible? gracias

    ResponderEliminar